MIEDOS

Hablemos de los miedos, esos miedos que surgen o que aumenan en la víctima.  Esos miedos que le paralizan, que le atormentan y le condicionan por completo y le manejan.


Para empezar el Miedo, o también Terror, es una emoción que vivimos por alguna situación provocada por nuestra intuición que la padecemos intensamente, y nos es desagradable, ya sea real o no esa interpretación nuestra.
El ser humano tiene miedos, y su máxima expresión es el Terror, es entonces cuando hay que detenerlo y afrontarlo, luchar contra ello.

Por esa razón quiero, desde la experiencia de Jade, ayudar a todos y todas aquellas personas aconsejándolas en qué pueden hacer ante situaciones desagradables, ya que aunque no podemos cambiar los hechos, podemos cambiar la reacción ante ellos, podemos controlarlos, es difícil, pero es posible.
Si no se intenta , nunca sabremos si lo hubiéramos conseguido, por esa razón, leer a mi Amiga y ver que no tira la toalla puede ayudaros. Aunque tenga bajones, y días en los que quiera desapareces, hace un esfuerzo inmenso en buscar algo Positivo para seguir y no rendirse.

Un ejemplo que puede que con esta ilustración se pueda entender mejor es el siguiente:
Una vez, una mujer me dijo que la mente del ser humano es como  Las Muñecas Matrioskas todas ellas son una, cada una con sus diferencias, cada una con sus virtudes, sus errores, sus miedos, sus ilusiones, todas diferentes, pero todas unidas.

Ejercicios que propone Jade:

1. Coge una agenda y en ella expresa lo que sientes, lo que te pasa, lo que te preocupa, lo que te atormenta, y seguidamente de cada frase pon lo que le dirías a una persona que te cuenta eso que has escrito primero, después leelo.( Por ejemplo algunas de las páginas de la Agenda de Jade son estas)
No es necesario escribir, también puedes dibujar, o ambas cosas:

2. Respira lento contando dos segundos, retén el aire durante otros dos segundos y luego suéltalo contando cuatro segundos. Repítelo diez veces seguidas, si es posible con los ojos cerrados...
3. Haz ejercicio, no te hace pensar y liberas tensión, sal a correr. Hacer ejercicio te cansa y dormirás mejor. Sentirás que ese vacío"fértil" desaparece, y tienes para ello todo nuestro apoyo, para que vueles y salgas a demostrar quien eres realmente. Corre. Grita a los cuatro vientos tus emociones.
4.En el caso de Jade, ella prefiere dibujar, pero si no sabéis ( Gran error, porque no es que sepas dibujar, ni que se te de mal, simplemente dibujas de otra manera, porque tienes que pensar desde donde partes, tus limitaciones, aceptarlas y dibujar lo que te salga, o como también escribir, o leer...) 
 

5.Intenta buscar tres imágenes, ilustraciones, pinturas o dibujos que para ti representen el Pasado, el  Presente y el Futuro, y después analiza porque las has elegido, qué significan para ti, porque esas y no otras. Te sorprenderás al ver cómo sin darte cuenta vas mejorando y evolucionando a la hora de ver cómo la imagen del Pasado describe cosas opuestas a las otras... todas y cada una de ellas diferente y a la vez una, como las Muñecas.

6.No dejes, por favor os lo pido, no dejéis de hacer lo que os gusta, lo que os plazca, lo que os ilusiona, no dejéis de soñar, de ser Felices, porque merece la pena luchar, no estamos solos, repito NO ESTAMOS SOLOS, aunque sea lo contrario lo que sintamos, porque es muy diferente lo que Sabemos y lo que Sentimos.
Cree en tu Pepito Grillo, él nunca te va a fallar, y en cambio siempre te va a guiar, como hizo con Pinocho.

7. Escucha música ( esto, depende de la persona varia, pero os puedo dejar algunas canciones que Jade escucha a veces, en la pestaña de VIDEOS).

8. Por último... Películas, la verdad es que es increíble como la Animación puede hacernos viajar y a indagar en paralelo en nuestras vidas, enseñándonos y mostrándonos que hasta los personajes más "felices" también tienen problemas. (en la pestaña de VIDEOS también hay alguna película que puede interesaros).

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a todos vosotros quienes hacéis de mi blog una herramienta sanadora. Espero que os sirva, he actualizado algún que otro apartado. Un abrazo Estibaliz.

      Eliminar